lunes, 10 de febrero de 2020

Efectivo Ahora: ¿Cómo acceder a Microcréditos?



Efectivo Ahora: ¿Cómo acceder a Microcréditos?
Efectivo Ahora te da préstamos de dinero en efectivo en el acto. Prestamos de dinero en Argentina, sin requisitos y préstamos en efectivo sin VerazEfectivo Ahora es la solución que buscás.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 3b988-c2.png
La posibilidad de acceder a microcréditos en condiciones simplificadas tanto a nivel de requisitos previos, como de operatoria de entrega propiamente dicha y de burocracia involucrada, es muy atractiva para emprendedores, pequeñas empresas, comerciantes y particulares, ya que muchas veces estos créditos de monto reducido les ofrecen un impulso para concretar una inversión, hacer una compra de un elemento necesario, cubrir algún “bache” financiero o contar con sostén para pasar del mejor modo un mal momento económico. También son atractivos los microcréditos para empleados, ya que a los asalariados que cobran un sueldo de manera regular les permiten disponer de dinero rápido en momentos en que tal vez están buscando crecer, concretar algún sueño o resolver alguna situación de dificultad financiera transitoria. Particularmente, los créditos para empleados que ofrecemos desde Efectivo Ahora además son muy convenientes porque es posible pactar la los plazos de devolución con bastante flexibilidad, acomodando los pagos en un esquema que resulte conveniente con las posibilidades y el “timing” de cada persona.
Por lo demás, el de los microcréditos es el camino para que los jóvenes emprendedores puedan darle forma inicial a una idea o proyecto económico en el que confían mucho, y que tal vez solamente necesita de un empuje económico inicial para empezar a plasmarse en los hechos y luego evolucionar y crecer y desplegarse.
Desde Efectivo Ahora nos hemos ocupado de diseñar un esquema de entrega de microcréditos online por demás amigable, conciso y exento de los vanos papeleríos que a veces caracterizan a otras operatorias (por ejemplo a la de algunos bancos convencionales). Los nuestros son microcréditos personales rápidos que plantean una única condición: tener una cuenta corriente cuya antigüedad supere el año y entregar los valores (cheques) que se acuerden con nuestros representantes, con las fechas de cobro que también se definan oportunamente para la operación.
Los de Efectivo Ahora son microcréditos rápidos online porque, más allá de que la operativa plantea el requisito de tener que hacer una verificación de la existencia y la vigencia de la cuenta corriente del beneficiario, el resto de los pasos involucrados en la operatoria pueden hacerse sin moverse de la oficina o el hogar. Incluso podemos remitir el dinero implicado en la operación también a domicilio, momento en el cual el o los beneficiarios de los microcréditos para nuevos emprendedores tendrán que hacer entrega de los cheques que respaldarán la correspondiente operación.
Microcréditos Rápidos Online
Hay que decir que esta propuesta de microcréditos on line es muy atractiva también para aquellas mujeres que quieran comprar algo muy deseado, o que busquen lanzarse a alguna interesante aventura comercial, o que quieran invertir en un negocio o actividad que las desvela y que quieren concretar de una buena vez.
Si bien es verdad que las empresas de microcréditos abundan en la plaza local, también es cierto que no existen tantas firmas que puedan jactarse de ofrecer microcréditos en línea tan sencillos de solicitar y obtener como los de Efectivo Ahora. Lo que sí hay en la Argentina son algunas organizaciones que tienen fines más bien de tipo social y ofrecen un programa de microcréditos para sectores de bajos recursos.
Desde Efectivo Ahora apuntamos más bien al sector de emprendedores y pymes. Naturalmente usted se preguntará, “¿cómo funcionan los microcréditos?”. Las características del sistema de los microcréditos online al instante que ofrecemos son a grandes rasgos las que ya fuimos detallando en este texto, a lo que restaría agregar que luego de supervisada la existencia fehaciente de una cuenta corriente a nombre del solicitante, automáticamente se habilita la entrega del dinero el beneficiario, sin mediar otros trámites intermedios. Es decir que para acceder a los microcréditos el trámite es veloz, simple y no presenta rodeos.
Características de los Microcréditos
Para sortear algún escenario financiero difícil, o para aprovechar alguna oportunidad súper propicia, todos alguna vez podemos querer disponer de microcréditos rápidos al instante. Lo ideal lógicamente sería no tener que requerir microcréditos urgentes, pero a veces aparece una ocasión o una imperiosa necesidad y poder disponer de microcréditos online rápidos sin papeleos puede ser una real bendición.
Desde Efectivo Ahora ofrecemos este programa de microcréditos para negocios sin aval, es decir que los beneficiarios no tienen que presentar ningún tipo de garantía extra, más allá de los mencionados cheques a cobrar que serán los documentos que en definitiva permitirán que desde Efectivo Ahora cobremos la operación crediticia.
Para obtener microcréditos online rápidos, ingrese ya mismo su solicitud a través de nuestro sitio web. A partir de ese momento su pedido ingresará en un circuito rápido que, si todo marcha según lo previsto, usted pueda hacerse de los fondos con gran celeridad y sin tener que lidiar con molestas exigencias burocráticas. ¡Contáctese ahora y en breve recibirá el llamado del personal de Efectivo Ahora!
Fuente: Efectivo Ahora

Efectivo Ahora: ¿Cómo realizar una transferencia?



Efectivo Ahora: ¿Cómo realizar una transferencia?
Efectivo Ahora te da préstamos de dinero en efectivo en el acto. Prestamos de dinero en Argentina, sin requisitos y préstamos en efectivo sin VerazEfectivo Ahora es la solución que buscás.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 10d94-c1.png
Uno de los caminos mediante los cuales hoy se pueden saldar deudas, efectuar pagos o realizar acreditaciones a terceros -sin tener que mover efectivo- en la Argentina, es el de la transferencia bancaria online. Cada vez más gente utiliza esta vía para resolver muy diversa clase de situaciones con sus pagos, ya que la de la transferencia bancaria es una modalidad eficiente y muy rápida. Y por lo mismo día a día aumenta el número de personas que preguntan cómo hacer, cuál es el costo y cuánto tarda una transferencia bancaria.
Las transferencias de esta índole se pueden efectuar entre cuentas de un mismo banco, o de entidades diversas. Como pauta general, para explicar cómo hacer una transferencia bancaria de un banco a otro, hay que tener en cuenta que se van a precisar una serie de datos: en principio hará falta contar con el CUIL o CUIT del titular de la cuenta de destino de los fondos, y también con el CBU de esta última.
Por lo común las entidades financieras permiten efectuar transferencias inmediatas desde sus portales de homebanking, empleando para ello un código que se obtendrá ya sea a partir de un token, de una tarjeta de coordenadas o bien de una app móvil que deberá descargarse en el celular. Además, las transferencias pueden efectuarse desde las sucursales, o desde los cajeros automáticos correspondientes a la red con la que opera el banco en donde tiene cuenta el usuario. Y también, es frecuente que los bancos e instituciones financieras permitan efectuar estas operaciones desde sus canales de banca telefónica, para lo cual el cliente deberá disponer de su correspondiente clave y algún recurso adicional de seguridad (token, app móvil o tarjeta de coordenadas, para obtener un código extra).
Según el camino elegido –y el día y hora en que se efectúe la operación- las instituciones financieras acreditarán los fondos ya sea en forma inmediata, o bien de modo diferido (caso en el cual la operación podría acreditarse dentro de las 48 ó 72 horas hábiles). Esto último deberá consultarse en cada entidad. Hay instituciones financieras o bancos que no presentan límites en cuanto al horario para hacer transferencias bancarias; e incluso algunas en las que se pueden hacer transferencias los sábados. Estos temas puntuales convendrá que los converse con el oficial que gestione su cuenta en la institución financiera con la que trabaja usted en la actualidad.
Transferencia Online
Con respecto a cómo hacer una transferencia por cajero, es muy simple: cada red dispone de una alternativa para transferir dinero, y el sistema va solicitando los datos necesarios para concretar la operación de manera ágil y veloz. Con relación a cómo hacer una transferencia por home banking (o transferencia online), el trámite también es sencillo: luego de loguearse, deberá seleccionar la opción en el menú del portal del banco, y deberá completar los campos requeridos para la operación en cuestión.
En el pasado se había planteado un límite de dinero que se podía transferir en la Argentina, pero esas limitaciones ya no corren. Por otro lado, no existe comisión por efectuar una transferencia bancaria, ya sea por homebanking, banca móvil o cajero. Hay que decir, no obstante, que existen categorías o tipos de transferencia bancaria. Hasta aquí hemos hecho referencia a los requisitos que por lo común se plantean para operaciones entre cuentas radicadas en entidades financieras que operan dentro del territorio de la República Argentina. También es posible efectuar una transferencia bancaria internacional, aunque esta es una operación ya más compleja que involucra otros costos y requisitos, ya que requiere de la intervención de bancos o instituciones intermediarias.
Transferencia Bancaria
Con respecto al límite de dinero que se plantea para una transferencia bancaria regular dentro del territorio nacional, las entidades financieras tienen sus propias pautas también (en ocasiones por ejemplo estos límites se plantean como una X cantidad de veces el límite fijado para extracciones con tarjeta de débito). No obstante, como ya indicamos, desde abril de 2017 el BCRA eliminó los límites para estas operaciones. Con lo cual si el cliente le avisa al banco con cierta anticipación, este último deberá encauzar la misma sin limitaciones en cuanto a montos. Al conversar con su oficial de cuentas también podrá averiguar cómo rastrear o verificar una transferencia bancaria, y también cómo obtener el comprobante de una transferencia. Y eventualmente podrá indicarle si se puede cancelar una transferencia bancaria, por ejemplo, o darle una respuesta más puntual y documentada a una consulta del tipo “hice una transferencia bancaria y no se acreditó”.
Fuente: Efectivo Ahora

Efectivo Ahora: ¿Cómo son las apps de los bancos?

Efectivo Ahora: ¿Cómo son las apps de los bancos?
Efectivo Ahora te da préstamos de dinero en efectivo en el acto. Prestamos de dinero en Argentina, sin requisitos y préstamos en efectivo sin VerazEfectivo Ahora es la solución que buscás.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 36f96-c1.png

Uno de los temas que inquietan a las personas que operan a menudo por la Web y a través de sus móviles es saber si son seguras las apps de los bancos. El tema no es para nada menor, ya que a menudo los usuarios de estas aplicaciones realizan operaciones importantes a través de estas herramientas, y temen quedar a merced de robo de datos, de suplantación de identidad o directamente de fraudes. En el mundo se estima que la cantidad de personas que efectúan operaciones financieras a través de teléfonos inteligentes ya supera los 1000 millones de personas.
En efecto: cada vez más gente gestiona sus operaciones financieras a través de sus smartphones. Con lo cual es importante que puedan saber si son seguras las aplicaciones móviles de los bancos.
Naturalmente, las instituciones financieras ponen empeño en garantizar la seguridad de sus aplicaciones, porque de ello depende en buena medida su imagen corporativa, y obviamente, la experiencia satisfactoria de sus clientes. De cualquier forma, hasta cierto punto la seguridad del proceso también recae en los propios usuarios, que por ejemplo deben ser cuidadosos y proteger sus contraseñas (no compartirlas ni dejarlas a merced de otros que pudieran usarlas con malas intenciones). También es importante que los usuarios eviten caer presos de estrategias de phising, que son una vía común a través de la cual los delincuentes buscan hacerse con las contraseñas y de la información de accceso de los clientes de los bancos.
Lo que hacen estos cibercriminales es enviar supuestos mensajes remitidos por el banco (que suelen tener un estilo y un diseño similar al que usa a entidad en sus comunicaciones habituales), solicitándole al cliente que complete cierta información; estos mensajes obviamente son falsos, y lo único que buscan es realizar un fraude a través de la captación de información confidencial. Por ejemplo, hay una variante de phising que le solicita al cliente que reescriba sus datos de usuario / contraseña debido a que la sesión expiró; y luego el troyano incorporado toma esa información y la disponibiliza para que los ciberdelincuentes la usen con fines fraudulentos.
Qué Tan Seguras Son Las Aplicaciones de los Bancos
En parte la respuesta a la pregunta de si es seguro usar banca móvil debe contemplar el propio accionar de los usuarios, que deben estar atentos y no dejarse engañar, aunque esto la verdad es que no siempre resulta tan fácil. En tal sentido también es clave descargarse la app oficial de la entidad financiera, y actualizarla cada tanto desde los repositorios más confiables (que hoy en día son Google Play y Apple Store).
Pero estas no son todas las medidas de seguridad que puede tomar el propio usuario para fortalecer su certeza de que es seguro usar la banca móvil. Hay otras medidas que resultan complementarias, pero no por ello menos importantes. Por ejemplo, siempre conviene contar con un buen antivirus profesional en el teléfono celular. Y además, se recomienda realizar controles antimalware -es decir, controles para detectar la eventual presencia de software malicioso en el dispositivo- de manera regular. Además, debe evitarse a toda costa descargarse en el celular software que parezca poco confiable. Por otro lado, convendrá asegurarse de usar siempre redes WiFi seguras, particularmente cuando el usuario necesite realizar operaciones financieras a través de su móvil.
Son seguras las aplicaciones de los bancos
Por el lado de las entidades financieras, una de las medidas que se han tomado durante los últimos años para paliar la inquietud de la gente que pregunta qué tan seguras son las aplicaciones de los bancos, es incorporar un factor de seguridad adicional en sus esquemas de autenticación de los usuarios. A tal fin, han desarrollado tokens virtuales –que también son apps que se descargan en los móviles- que entregan códigos numéricos para un único uso. Lo que hacen estos token digitales es asegurar, mediante un condimento de seguridad extra, que el que está efectuando la transacción es la persona que se logueó. En lo concreto el usuario debe incorporar el código que le de el token virtual en un campo de la transacción, para completar la misma.
Más allá de estas precisiones, en rigor de verdad tampoco puede asegurarse al 100% que son seguras las app bancarias. Hay estudios específicos que han detectado vulnerabilidades de relieve en estas aplicaciones. Por ejemplo, muchas usan enlaces que carecen del necesario cifrado SSL (especialmente en instancias donde no se trabaja con información sensible). Y además, se descubrió que un porcentaje menor de estas apps bancarias no valida los certificados SSL.
Aunque nos gustaría poder certificar que son seguras las apps de los bancos, lo cierto es que esto no es del todo así. Al menos no con total certeza. Con lo cual, dado que de hecho no son confiables las aplicaciones bancarias al 100%, es importante que los propios usuarios extremen sus propias medidas de seguridad. De esa forma podremos decir que es más seguro usar banca móvil. Y de esta forma también evitaremos ser presas de robos de datos, que luego pudieran derivar en fraudes o en la realización de transacciones sin nuestro consentimiento en nuestras cuentas.
Fuente: Efectivo Ahora

Efectivo Ahora: Bitcoins

Efectivo Ahora: Bitcoins
Efectivo Ahora te da préstamos de dinero en efectivo en el acto. Prestamos de dinero en Argentina, sin requisitos y préstamos en efectivo sin VerazEfectivo Ahora es la solución que buscás.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 6b40d-c2.png

La espectacular evolución que tuvieron los bitcoins durante los últimos tiempos alentaron a mucha gente a informarse para invertir en bitcoins. También es cierto que así como el valor de esta moneda subió de un modo increíble en su momento (especialmente en 2017), también tuvo una caída pronunciada recientemente. Es decir, se trata de una criptomoneda joven que recién está dando sus primeros pasos a escala mundial, con lo cual su volatilidad en algún punto se justifica y es esperable.
Durante el año 2017 invertir en bitcoins fue un negocio espectacular; en 2018 no es fácil predecir qué va a pasar, pero lo que está claro es que esta moneda digital se instaló como una divisa de referencia para el mundo de las operaciones vía Web, y todo parece indicar que tiene un todo un futuro por delante.
Por el momento la cantidad de circulante en bitcoins es muy poca comparada con el de otras monedas mundiales de relieve. El bitcoin es una moneda digital que no tiene respaldo de ningún banco central específico, sino que se basa en un sistema descentralizado de base tecnológica, que tiene una lógica propia y mecanismos de seguridad más que apropiados (ya que está asegurado por la tecnología blockchain). Esto implica que el valor del bitcoin no lo regula ningún banco central ni organización financiera en particular, sino que lo define el mercado.
Ahora bien, ¿es seguro invertir en bitcoins? Desde el punto de vista operativo, esta moneda digital ofrece todas las garantías en cuanto a la posibilidad de ser usada para acumular para ahorro. No obstante, hay que reconocer que es una innovación en el mundo de las finanzas. Para saber si conviene invertir en bitcoins una buena sugerencia es remitirse a la experiencia: mucha gente que apostó por el bitcoin durante el año 2017, por ejemplo, amasó fortunas. Pero también es verdad que recientemente el valor de la criptomoneda experimentó una caída feroz. En definitiva, es probable que la pregunta “¿es bueno invertir en bitcoins?”, no tenga una respuesta tajante, ya que estamos ante una criptomoneda muy joven y es difícil prever qué pasará con ella en el corto plazo. Todo indica que está llamada a generar una revolución en el modelo financiero internacional, con la posibilidad que habilita de librar a las personas de intermediarios financieros. Recuérdese que el bitcoin es una moneda que se maneja vía Web, y que permite hacer transferencias, cobros y pagos por Internet sin tener que pagarle las comisiones que piden las entidades bancarias o las tarjetas para canalizar operaciones. Estamos ante un fenómeno financiero nuevo que hace difícil responder a ciencia cierta si es seguro invertir en bitcoins; pero a largo plazo parece abrirse un futuro prometedor para esta criptodivisa. Lo importante es pensar a largo plazo y no depender del día a día de las fluctuaciones en su cotización.
Como recomendaciones de seguridad más concretas, dado que se trata de una criptodivisa que requiere datos de usuario y contraseña para acceder a la billetera virtual, es de vital importancia resguardar estos datos en un lugar seguro, preferentemente en papel fuera del mundo virtual (lugar donde estos datos no podrán ser accedidos por hackers).
Dónde Invertir en Bitcoins
Ahora bien, el tema de dónde invertir en bitcoins es todo un capítulo. En la Argentina ya surgieron una serie de emprendimientos que operan vía Web –como corresponde, ya que en definitiva el bitcoin es una moneda digital-, y que ofrecen mecanismos para operar con seguridad. Más que páginas para invertir bitcoins, en realidad son sitios que facilitan la compra-venta; algunos incluso operan contra pesos argentinos.
En general las páginas para operar e invertir bitcoins proponen algún tipo de billetera virtual que hace factible la operatoria. Y de este modo habilitan a comprar y vender criptomoneda bitcoin, para luego realizar por ejemplo transferencias a otros países vía Internet, o pagar y cobrar bienes o servicios a través de la Web.
Por ello, ante la pregunta “¿cómo invertir en bitcoins en Argentina?”, por el momento estas páginas para invertir bitcoins son la referencia principal y tienen desarrollado mecanismos operativos que incluso replicaron en otros países, lo cual facilita aún más el intercambio a través de criptodivisas.
Invertir en Bitcoins en 2018
Dicho lo anterior, volvemos al comienzo: ¿es seguro invertir en bitcoins?, ¿es bueno o conviene invertir en bitcoins? Al haber tanta volatilidad, está claro que el riesgo es elevado, sobre todo si la inversión está pensada para el corto plazo. Pero así como el riesgo es alto, está naciente moneda digital ya ofreció cuantiosas ganancias a quienes apostaron por ella en 2017.
Fuente: Efectivo Ahora

viernes, 7 de febrero de 2020

Efectivo Ahora: El Certificado Digital




Efectivo Ahora te da préstamos de dinero en efectivo en el acto. Prestamos de dinero en Argentina, sin requisitos y préstamos en efectivo sin VerazEfectivo Ahora es la solución que buscás.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 9643b-c2.png

Para potenciar la seguridad en las operaciones financieras que se realizan a través de la Web, o través de los móviles, había que sumar un factor adicional. Los tradicionales passwords que se usaban para autenticar a los usuarios ya no ofrecían las garantías necesarias para frenar los potenciales riesgos de fraude o de suplantación de identidad.
En los hechos, las alternativas que se fueron sumando fueron por un lado el certificado digital, y por el otro el token digital, que son dos caminos diferentes para agregar seguridad en las operaciones que se efectúan por los canales virtuales.
Originalmente, muchas entidades financieras habían optado por entregar un token físico –es decir un dispositivo que generaba claves aleatorias para ingresar en las operaciones como segundo factor de seguridad-. Pero ese camino resultaba algo costoso, y además, en la medida en que se fueron masificando los teléfonos celulares en los diferentes sectores sociales, también dejó de tener sentido. ¿Cómo se reemplazo el token físico? Mediante la opción de instalar un token virtual en el móvil, canalizado a través de una aplicación específica que se descarga y se utiliza en el teléfono celular. De tal suerte, hoy en buena parte de los casos el token digital es una aplicación móvil de los propias entidades financieras que los usuarios se descargan en su celular y que ofrece una clave numérica dinámica. Esta clave se suma a las operaciones como un elemento que refuerza la seguridad de las mismas, agregando un “segundo factor” que ofrece mayores garantías.
Instalar un Certificado Digital
Los usuarios que suelen emplear la Web o los móviles para efectuar operaciones financieras también pueden recurrir a otro camino: instalar un certificado digital, que no es otra cosa que una suerte de “tarjeta identificatoria” virtual para certificar las operaciones en la Web -ya sean transacciones de comercio electrónico, transacciones financieras, etc.-. En este caso, el certificado digital es emitido por una autoridad certificante. Esta entidad de confianza emite un certificado que funciona mediante dos claves: una clave pública que obra en el documento digital (donde están los datos del titular); y otra clave privada –que queda en poder del titular del certificado.
En principio, esos certificados digitales aseguran que los sitios de e-comerce, los portales de los bancos y otros sitios web que deciden instalar el certificado digital son seguros para interactuar con ellos, ya que en ese entorno virtual las comunicaciones estarán cifradas. En este nivel, la existencia de estos certificados brinda un nivel de seguridad y confianza extra a los usuarios de los portales. Como decíamos, la existencia de estos certificados garantiza que la información que se canalice en esos canales virtuales esté cifrada, y que las compras en estos sitios o portales serán fiables y seguras.
De tal suerte, la información que ingresen los usuarios –como los datos de sus tarjetas- estará resguardada de eventuales fraudes. Por lo demás, al cifrarse las comunicaciones, su contenido solo será accesible para el destinatario de las mismas. Además, los certificados digitales también se emplean para certificar la comunicación online (vía correo electrónico) entre entidades financieras, por ejemplo. En otro nivel, un certificado digital sirve para garantizar la identidad de un determinado usuario en la Web, tanto desde el punto de vista legal como técnico. Por otro lado, estos certificados también facilitan la firma digital de documentos en el reino virtual, lo que se canaliza mediante la clave privada del titular. De este modo, al instalar su certificado, el usuario estará en condiciones de realizar transacciones, comunicarse e interactuar en determinados sitios web, con la certeza de que todas estas operaciones estarán autenticadas por el correspondiente certificado digital.
Token Digital
En el caso del certificado digital, ya explicamos que existen compañías que actúan como terceros confiables que emiten los certificados y aseguran que las comunicaciones realizadas bajo estos mecanismos de protección tendrán una capa extra de seguridad. Esta protección se extiende no solo a la conexión mediante computadoras, sino que también aplica a los teléfonos celulares.
En el caso del token digital, se trata de otro medio mediante el cual las entidades financieras buscan reforzar la seguridad de las operaciones online, sumando un factor extra en la etapa de autenticación del usuario. Las aplicaciones de token virtual o digital son propias de cada entidad bancaria, y emiten un número aleatorio y único que por lo común se actualiza en 1 minuto. Esa clave se debe ingresar en el campo donde se la solicita. Por ejemplo, es común que esta clave se exija para efectuar transacciones online entre cuentas bancarias que no son propias. Por su practicidad, la opción de instalar token virtual fue reemplazando a las tarjetas de coordenadas, que también estaban concebidas con el propósito de sumar un factor doble de seguridad a la etapa de autenticación y validación de la identidad de los usuarios.
Como se ve, el hecho de instalar token o certificado digital en definitiva aporta mayor seguridad al universo online y permite que los usuarios puedan operar con mayores garantías. Esto resulta clave en un contexto en el que el ciberdelito se está sofisticando y en el que los ciberdelincuentes buscan cada día nuevos caminos para realizar fraudes en el ámbito de la Web.
Fuente: Efectivo Ahora